banner edicion impresa

Hacen llamado a la paz líderes religiosos

Hacen llamado a la paz líderes religiosos
“Hoy la paz está gravemente violada, herida, pisoteada, dijo el líder mundial de los católicos.

Publicación:26-10-2022
++--

El papa Francisco recordó el escenario entre EU y Cuba hace 60 años, donde tal como ahora en Ucrania, hay una amenaza nuclear.

Roma, Italia- En momentos en que hay una latente amenaza sobre la paz mundial debido a la advertencia rusa de utilizar armas nucleares sobre Ucrania, el papa Francisco y otros líderes religiosos reunidos en Roma hacen un llamado a la paz y a poner fin a la “pesadilla nuclear”.

El líder mundial de los católicos se refirió a Juan XXIII, quien hace 60 años, atestiguó un escenario similar entre Estados Unidos y Cuba, por lo cual hizo eco de aquel mensaje.

“Sesenta años después, estas palabras suenan sorprendentemente actuales. Las hago mías”, dijo Francisco.

 “Hoy la paz está gravemente violada, herida, pisoteada: y esto en Europa, es decir, en el continente que vivió las tragedias de las dos guerras mundiales del siglo pasado”, lamentó el papa.

“Hoy, de hecho, se amenaza directamente con algo que temíamos y de lo que esperábamos no volver a oír hablar: el uso de armas atómicas, que incluso después de Hiroshima y Nagasaki se siguieron produciendo y probando erróneamente”, dijo Francisco, refiriéndose al bombardeo atómico estadounidense de las dos ciudades japonesas en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

La ceremonia tuvo lugar en el Coliseo Romano, siendo la culminación de una conferencia sobre la promoción de la paz mundial.

En varios momentos de la guerra en Ucrania, el presidente Vladimir Putin y otros funcionarios rusos han aludido a la posibilidad de utilizar armas nucleares para proteger el territorio ruso, incluidas las zonas anexionadas.

A pesar de las guerras en demasiadas partes del mundo en estos días, dijo, “la petición de paz no puede ser suprimida. Surge del corazón de las madres, está escrito en los rostros de los refugiados, de las familias que huyen, de los heridos o de los moribundos”, señaló Francisco.



« El Porvenir »