banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Habrá paz dentro de 100 días en Afganistán

Habrá paz dentro de 100 días en Afganistán
Zalmay Khalilzad

Publicación:11-03-2020

TEMA: #Paz  

version androidversion iphone
++--

Al momento se llevan a cabo medidas para concretar la paz como la liberación de talibanes en cárceles norteamericanas

Kabul, Afganistán.-Autoridades de Estados Unidos aseguraron hoy que los tratados paz concluirán dentro de 100 días en Afganistán, tras concretarse la liberación de prisioneros y medidas para contrarrestar atentados.

El presentante para la conciliación de Estados Unidos en Afganistán, Zalmay Khalilzad, confirmó en entrevista con TOLOnews que al momento se llevan a cabo medidas para concretar la paz como la liberación de talibanes en cárceles norteamericanas.

También, indicó que Estados Unidos apoyará para solucionar “el punto muerto” que hay entre la legitimidad de gobierno después de la toma de protesta en paralelo de Ashraf Ghani y Abdullah Abdullah

“En orden de terminar la guerra entre la república islámica, Aganistán y los talibanes se necesita un compromiso para alcanzar un asentamiento político”, dijo Khalizad en entrevista con el medio afgano y aseguró que, después que las tropas de estadounidenses abandonen el país, se debe cumplir con el intercambio de seguridad para Estados Unidos y sus aliados.

“Personalmente espero que esta situación de negociaciones intra afganas se resuelvan en 100 días. Queremos que esta problemática se termine en la primera fase de las negociaciones que incluyeron la retirada de las tropas norteamericanas del país. Esto será de interés para Afganistán y el mundo”, aseguró el diplomático.

El día de ayer, Estados Unidos ordenó a sus fuerzas armadas abandonar suelo afgano en los siguientes 14 meses. Se trata del retiro de 13 mil tropas al término de 135 días con un remanente de 8 mil 600 activos.



« Notimex »