Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


"Ha disminuido" tráfico de fentanilo a EU

Ha disminuido tráfico de fentanilo a EU
Explicó los logros ante alcaldes de EU.

Publicación:20-01-2024
++--

En 2023 se incautaron 77 millones de pastillas de fentanilo y casi 12,000 libras de fentanilo en polvo.

Joe Biden, mandatario estadounidense, destacó este viernes que el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos ha disminuido.

Mencionó, en un acto en la Casa Blanca, que "trabajé con China y México para disminuir el flujo de fentanilo y mientras hablo está muy reducido".

El presidente Biden dio la bienvenida a la Casa Blanca a los alcaldes que asistieron a la reunión de invierno de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos. Habló de cómo las políticas de su administración, como las inversiones en infraestructura y manufactura, la prevención de la violencia armada y varias otras iniciativas, impactaron las ciudades de los alcaldes.

Además, intervino en las negociaciones en curso con los republicanos del Congreso para resolver los problemas de inmigración y fronteras, llamándolos a actuar de buena fe en estos asuntos. Después de pronunciar sus comentarios, respondió a las preguntas de los alcaldes sobre la seguridad pública.

Según la DEA, el fentanilo es actualmente la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 18 y 45 años.

Sólo el año pasado, la DEA estableció un nuevo récord de mayor cantidad de fentanilo incautado en un solo año, con un total de más de 77 millones de pastillas de fentanilo y casi 12,000 libras de fentanilo en polvo.



« El Universal »