##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Guerra en Ucrania podría durar años: Stoltenberg

Guerra en Ucrania podría durar años: Stoltenberg


Publicación:19-06-2022
++--

Ucrania prometió el sábado prevalecer contra Moscú mientras luchaba contra los asaltos rusos

FRÁNCFORT, Alemania.- La guerra de Rusia en Ucrania podría llevar años, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a un semanario alemán, y agregó que el suministro de armamento de última generación a las tropas ucranianas aumentaría las posibilidades de liberar a las tropas ucranianas.

Región de Donbas del control ruso. "Debemos prepararnos para el hecho de que podría llevar años. No debemos dejar de apoyar a Ucrania", dijo Stoltenberg a Bild am Sonntag.

"Incluso si los costos son altos, no solo por el apoyo militar, también por el aumento de los precios de la energía y los alimentos". Se espera que una cumbre de la OTAN en Madrid a fines de este mes acuerde un paquete de asistencia para Ucrania que ayu dará al país a pasar del antiguo armamento de la era soviética al equipo estándar de la OTAN, dijo Stoltenberg a principios de esta semana. Ucrania prometió el sábado prevalecer contra Moscú mientras luchaba contra los asaltos rusos cerca de una ciudad clave del este y múltiples lugares fueron atacados con proyectiles y misiles.

Las fuerzas rusas fueron derrotadas en un intento de asaltar la capital de Ucrania, Kyiv, en marzo. Desde entonces, Rusia se ha vuelto a centrar en la región de Donbas en la parte oriental de Ucrania.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

UCRANIA PROMETE PREVALECER MIENTRAS LUCHA CONTRA LOS ATAQUES RUSOS

Con una bendición para sus ambiciones de la UE y una promesa de apoyo inquebrantable de Gran Bretaña, Ucrania prometió el sábado prevalecer contra Moscú mientras luchaba contra los ataques rusos cerca de una ciudad clave del este y múltiples lugares fueron atacados con proyectiles y misiles. ataque. Se espera que los países de la Unión Europea en una cumbre la próxima semana otorguen a Ucrania el estatus de candidato a la UE luego de una recomendación del ejecutivo del bloque el viernes, poniendo a Kyiv en el camino para hacer realidad una aspiración que se consideraba fuera de alcance antes de la invasión de Rusia el 24 de febrero, incluso si la membresía real podría tomar años.

El primer ministro británico, Boris Johnson, realizó una visita sorpresa a Kyiv el viernes y ofreció un entrenamiento intensivo para las fuerzas ucranianas. leer más De vuelta en Gran Bretaña el sábado, enfatizó la necesidad de evitar la "fatiga de Ucrania" después de casi cuatro meses de guerra. "Los rusos avanzan centímetro a centímetro y es vital para nosotros mostrar lo que sabemos que es cierto, que Ucrania puede ganar y ganará", dijo a los periodistas. leer más "Cuando la fatiga de Ucrania se está asentando, es muy importante demostrar que estamos con ellos a largo plazo y les estamos dando la resiliencia estratégica que necesitan".

En un artículo de opinión para el periódico Sunday Times de Londres, Johnson dijo que esto significaba asegurarse de que "Ucrania reciba armas, equipos, municiones y entrenamiento más rápidamente que el invasor". "El tiempo es el factor vital", dijo. "Todo dependerá de si Ucrania puede fortalecer su capacidad para defender su suelo más rápido de lo que Rusia puede renovar su capacidad de ataque". El sábado, en los campos de batalla, Sievierodonetsk, un objetivo principal en la ofensiva de Moscú para tomar el control total de la región oriental de Luhansk, estuvo nuevamente bajo fuego de artillería pesada y cohetes cuando las fuerzas rusas atacaron áreas fuera de la ciudad industrial, dijo el ejército ucraniano.

Un representante respaldado por Rusia dijo que una gran explosión sacudió el área de Sievierodonetsk el sábado y que se podía ver una gran nube de color naranja elevándose en el aire. Rodion Miroshnik, de la autodenominada administración separatista de la República Popular de Luhansk, publicó un video en Telegram de lo que dijo que era la nube, y agregó que no podía decir si la explosión ocurrió en la ciudad o cerca de ella.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, dijo que los ataques rusos a las ciudades al sur de Sievierodonetsk fueron rechazados por las fuerzas ucranianas, aunque la situación en las aldeas satélite era "difícil". "Los rusos han lanzado todas sus reservas en dirección a Sievierodonetsk y Bakhmut", dijo en una publicación en línea.

"Están tratando de establecer un control total sobre el centro regional y cortar la carretera Lysychansk-Bakhmut. No están teniendo éxito, están muriendo en masa". Gaidai dijo que la ciudad de Lysychansk estaba bajo bombardeos constantes pero que permanecía completamente en manos de Ucrania, aunque se estaba realizando una evacuación "silenciosa" y se traían convoyes humanitarios a diario. 



« Redacción »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##