banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Guaidó convoca a movilización contra dictaduras


Publicación:30-01-2020
++--

El presidente encargado de Venezuela terminará su gira internacional en el país norteamericano durante el fin de semana

Caracas.- El dirigente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, hizo hoy un llamado a venezolanos, cubanos y latinoamericanos en general, residentes en Estados Unidos, a manifestarse contra las “dictaduras latinoamericanas”, el próximo sábado 1 de febrero en Miami. 

El presidente encargado de Venezuela terminará su gira internacional en el país norteamericano durante el fin de semana, por lo que exhortó a la comunidad latina de todo el estado de Florida a movilizarse por la “libertad de los pueblos oprimidos”.

Guaidó hizo pública la convocatoria en su cuenta oficial de Twitter, donde detalló que las movilizaciones serán en oposición a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde la población comparte la misma lucha contra las dictaduras de Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, respectivamente.

El Ejecutivo reconocido por 60 países en todo el mundo aprovechó el llamado a la población latinoamericana para denunciar la intervención de Cuba en asuntos internos de Venezuela y responsabilizó al gobierno cubano de favorecer la crisis que enfrenta su país.

“Hemos denunciado su injerencia permanente en el Estado y la Fuerza Armada venezolana”, afirmó Guaidó en sus redes sociales y pidió el apoyo internacional para conseguir la “segunda independencia” del pueblo venezolano.

El opositor al régimen del mandatario venezolano, Nicolás Madura, también compartió hoy un comunicado en nombre del cargo que adquirió como presidente encargado, donde solicitó sanciones provenientes de la comunidad internacional y el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para frenar la injerencia cubana en Venezuela.



« Notimex »