Gobierno podría levantar estado de emergencia en Tokio

Gobierno podría levantar estado de emergencia en Tokio
El gobierno japonés comenzó la entrega de mascarillas faciales en las 34 prefecturas que aún no las habían recibido

Publicación:23-05-2020
++--

El número de nuevos casos de COVID-19 en los últimos siete días ha estado por debajo de 0.5 por cada 100.000 habitantes

Tokio.- El Gobierno de Japón podría levantar el estado de emergencia en Tokio y otras cuatro prefecturas el próximo lunes debido a que el número de nuevos casos de coronavirus ha disminuido, dijeron autoridades locales.

El lunes 25 de mayo, El Gobierno del primer ministro Shinzo Abe tomará la decisión final tras recabar las opiniones de los expertos. Además de Tokio, las prefecturas que podrían levantar la emergencia son Kanagawa, Chiba y Saitama, que colindan con la capital, y Hokkaido, la más septentrional.

El gobierno metropolitano de Tokio informó el viernes tres nuevas infecciones por coronavirus en la capital, la más baja desde que Japón declaró el estado de emergencia el mes pasado.

El número de nuevos casos de COVID-19 en los últimos siete días ha estado por debajo de 0.5 por cada 100.000 habitantes, uno de los criterios para levantar el estado de emergencia.

El ministro de Revitalización Económica, Nishimura Yasutoshi, dijo que el número de nuevos casos sigue descendiendo y que la situación en las instalaciones médicas está mejorando en esas prefecturas, destacó la cadena NHK.

Por otra parte, el gobierno japonés comenzó la entrega de mascarillas faciales en las 34 prefecturas que aún no las habían recibido, a pesar de que la mayoría ahora no tiene o tiene relativamente pocos casos de coronavirus.



« Notimex »