Internacional Latinoamérica


Gana periodista a Bolsonaro juicio por daño moral

Gana periodista a Bolsonaro juicio por daño moral


Publicación:29-06-2022
++--

Jair Bolsonaro dijo que la periodista Patrícia Campos Mello intercambiaba información por favores sexuales

Montevideo. El Tribunal de Justicia (TJ) de San Pablo falló a favor de la periodista brasileña Patrícia Campos Mello, quien demandó en febrero de 2020 al presidente Jair Bolsonaro por daño moral. Bolsonaro dijo que la periodista intercambiaba información por favores sexuales.

“¡Ganamos! Por 4x1, el TJ de SP resolvió que no es aceptable que un presidente de la República ofenda, con insinuaciones sexuales, a un periodista. Una victoria para todas las mujeres”, publicó este miércoles Campos Mello en su cuenta de Twitter.

En marzo de 2021 el mandatario había sido condenado en primera instancia, pero su defensa apeló. El proceso de segunda instancia se reanudó en la Justicia de San Pablo esta semana y culminó este miércoles con el fallo favorable hacia la periodista de Folha de S. Paulo.

Campos Mello fue objeto de las ofensas de Bolsonaro luego de publicar un reportaje sobre la difusión en masa de información falsa durante las elecciones de 2018, en las que ganó el actual mandatario.

Un ex empleado de una de las empresas que podría ser responsable de emitir la información falsa en favor de Bolsonaro, acusó a Campos Mello de intentar seducirle y ofrecerle sexo a cambio de información.

Folha de S. Paulo desmintió la acusación y publicó los mensajes entre la periodista y el ex empleado, que, por el contrario, mostraban que él le propuso a ella una mayor intimidad y Campos Mello lo rechazó.

Igualmente, tras conocerse el intercambio entre la periodista y el ex empleado, Bolsonaro le dijo a sus seguidores riéndose que “ella quería una primicia” y que la quería obtener “a toda costa”.



« Redacción »