banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Fuerte tornado en Missouri deja cinco muertos

Fuerte tornado en Missouri deja cinco muertos


Publicación:05-04-2023
++--

Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros

Un largo tornado arrasó con una región al sureste de Missouri durante la madrugada de este miércoles, dejando al menos cinco muertos y destruyendo edificaciones a su paso. 

Tras el paso del fenómeno natural, las autoridades están al pendiente de las condiciones meteorológicas de los próximos días, pues se esperan más tormentas para estos primeros días de abril.

Esta semana ocurrió una fuerte tormenta eléctrica en la zona, la cual, forma parte de las "tormentas masivas" de tornados que han estado asediando las regiones del sur y el oeste del país norteamericano.

Al día de hoy, estos fenómenos registrados en la zona han dejado un saldo de 63 personas muertas

De acuerdo con medios estadounidenses, el tornado de Missouri tocó tierra a las 3 de la mañana de este miércoles, previo al amanecer. 

El sargento Clark Parrott de la patrulla de carreteras de Missouri declaró que el escenario dejado atrás por el tornado es "devastador", puesto que se ha arrancado arboles y construcciones sin ningún tipo de dificultad. 

Tras el tornado de anoche, más de una veintena de grupos de rescate se encuentran buscando sobrevivientes debajo de los escombros. 

Al dar el reporte de los fallecidos, Parrott contabilizó cinco y dio los nombres de las víctimas después de la rueda de prensa, ello con el fin de que las familias de los fallecidos pudieran estar al tanto de la tragedia y sus efectos. 

Algunos testigos revelaron las escenas que vivieron cuando ocurrió el tornado, haciendo énfasis en la destrucción que causó en las casas y terrenos de los poblados, mientras que otros se pusieron a salvo en los sótanos de sus casas. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »