banner edicion impresa

Fuerte sismo en China deja cuatro muertos

Fuerte sismo en China deja cuatro muertos
El temblor se sintió con fuerza, además de Qiaojia, en el condado de Huize de la ciudad de Qujing, así como en las ciudades de la prefectura autónoma de Zhaotong y Xuanwei

Publicación:19-05-2020
++--

Y dos fuertes sismos sacuden el archipiélago de Japón

Beijing.- Al menos cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras un fuerte sismo que sacudió el condado de Qiaojia en la provincia de Yunnan, suroeste de China, informaron este martes las autoridades locales.

El sismo de magnitud 5.0 se produjo a las 21:47 hora local (13:47 GMT) del lunes, a una profundidad de ocho kilómetros, de acuerdo con el Centro de Redes de Terremotos de China.

El temblor se sintió con fuerza, además de Qiaojia, en el condado de Huize de la ciudad de Qujing, así como en las ciudades de la prefectura autónoma de Zhaotong y Xuanwei y Chuxiong Yi.

El gobierno del condado de Qiaojia envió rescatistas a 16 municipios para el rescate y el socorro en casos de desastre, informó China Daily, que reportó que una persona quedó atrapada bajo los escombros en el condado de Qiaojia. 

En las operaciones de auxilio participan en la zona afectada por el sismo las fuerzas de rescate de la seguridad pública local, la lucha contra incendios y los sectores de respuesta a emergencias.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó la magnitud del sismo en 4.5, a una profundidad de 10 kilómetros, con ligeras diferencias también en el momento en que impactó y la ubicación del epicentro.

En 1976, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la ciudad nororiental de Tangshan, en la provincia de Hebei, con un saldo de al menos 255 mil muertos.

Dos fuertes sismos sacuden el archipiélago de Japón

Dos fuertes sismos se registraron este martes en el archipiélago de Japón, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el primer sismo de magnitud 5.3 se registró a las 12:17 hora local (03:17 GMT) del martes en la prefectura de Fukushima a una profundidad de 50 kilómetros.

El segundo sismo también de magnitud 5.3, según la Agencia Meteorológica de Japón, se registró a las 13:13 hora local (04:13 GMT) del martes en la prefectura de Gifu, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos? (USGS) ubicó la magnitud de los sismos en 5.1 y 5.3, respectivamente.

Las autoridades japonesas no emitieron ninguna advertencia de tsunami, ni reportaron daños materiales hasta el momento.



« Notimex »