banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Fue un acto de justicia: Biden

Fue un acto de justicia: Biden
El operativo representa una victoria importante para el gobierno de Biden.

Publicación:03-08-2022
++--

Al Zawahri “nunca más permitirá que Afganistán se convierta en un refugio seguro para terroristas, dijo el presidente de EU

Como un “acto de justicia” calificó el presidente estadounidense Joe Biden la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri y expresó su esperanza de que esto ayude a que las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos cierren un ciclo.

El presidente dijo en un discurso desde la Casa Blanca que los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos rastrearon a Al Zawahri hasta una casa en el centro de Kabul donde se escondía con su familia.

Al Zawahri “nunca más permitirá que Afganistán se convierta en un refugio seguro para terroristas porque se ha muerto, y vamos a asegurarnos de que no van a nada más”, dijo Biden.

El operativo representa una victoria importante en la lucha contra el terrorismo para el gobierno de Biden, 11 meses después de que los soldados estadounidenses salieron del país tras dos décadas de guerra.

Fuentes extraoficiales aseguran que el ataque fue lanzado por la CIA, aunque la Casa Blanca no dio detalles del operativo.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo a un programa de televisión que “no había nadie uniformado en el terreno cuando ocurrió este ataque”.

Dijo además que el gobierno de Estados Unidos está “en comunicación directa con los talibanes sobre este tema y no voy a telegrafiar nuestros próximos movimientos, pero los talibanes entienden bien que Estados Unidos va a defender sus intereses”.



« Especial »