banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Frenará Texas entrada de cárteles y migrantes

Frenará Texas entrada de cárteles y migrantes


Publicación:16-11-2022
++--

Dice el gobernador Greg Abbott que busca defender a su estado y su país

Texas, EU.- Invocando a la Constitución de Estados Unidos, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró  la invasión de la frontera con México haciendo uso de la Guardia Nacional, cuya finalidad es frenar el ingreso de migrantes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario texano declaró que "estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país".

Entre las medidas se encuentran el despliegue de lanchas cañoneras para asegurar la frontera y repeler a los migrantes.

Designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras y entrar en un pacto con otros estados para asegurar la frontera.

Además de desplegar al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para arrestar y devolver a los migrantes que cruzaron ilegalmente y desplegar el DPS para arrestar a los migrantes ilegales por actividades delictivas.

Asimismo anunció que buscará alianzas con los estados vecinos para frenar el ingreso de extranjeros de forma ilegal a su país y hacer sinergia con fuerzas extranjeras para reforzar la frontera.

Abbott desplegará  botes armados en la línea fronteriza y construirá muros en diferentes localidades de Texas, además de proveer de recursos a localidades fronterizas.



« El Porvenir »