banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Frena Congreso huelga ferroviaria de EU

Frena Congreso huelga ferroviaria de EU
Es la primera vez en 30 años que el Congreso se ve orillado a intervenir en un tema así.

Publicación:01-12-2022

TEMA: #EU  

version androidversion iphone
++--

Impone un acuerdo laboral entre las compañías ferroviarias y sus trabajadores

Washington, EU.- La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles una legislación para evitar una huelga ferroviaria en todo el país.

Actuando rápidamente luego el Presidente Joe Biden hiciera un llamamiento personal a la Cámara baja, se impuso una medida que obligaría a las empresas ferroviarias y a los empleados a acatar un acuerdo tentativo que la Administración Biden ayudó a negociar a principios de este año, que aumentaba los salarios y establecía horarios más flexibles para los trabajadores.

El proyecto de ley fue aprobado en una votación bipartidista de 290 a 137. El documento va al Senado, donde los líderes de ambos partidos han indicado que actuarán rápidamente para evitar una interrupción del servicio ferroviario.

La Cámara también se dispuso a aprobar una medida separada para agregar siete días de licencia por enfermedad compensada al pacto.

Múltiples sindicatos se han opuesto al acuerdo tentativo debido a la escasez de licencias familiares o médicas pagadas; incluye un día libre compensado adicional por licencia personal. Con la aprobación del proyecto de ley, la Cámara dio el primer paso para obligar a los 12 sindicatos a aceptar ese acuerdo.

Fue la primera vez desde la década de 1990 que el Congreso utilizó su poder en virtud de la Ley Laboral Ferroviaria para intervenir en una disputa laboral ferroviaria nacional.



« El Porvenir »