banner edicion impresa

Francia y Alemania toman medidas para crisis energética

Francia y Alemania toman medidas para crisis energética
Emmanuel Macron, presidente francés y Olaf Scholz, canciller alemán.

Publicación:06-09-2022
++--

Francia hará obras para la exportación de gas por gasoducto a Alemania que "estarán listas para el invierno".

Especial.-En momentos en que Rusia sigue cerrando la llave a la distribución de energéticos a Europa y la OPEP baja sus cuotas de producción, el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió virtualmente con su homólogo alemán Olaf Scholz  donde se pronunció a favor de una solución europea común

Declaró que Francia entregará gas a Alemania, mientras Alemania le suministrará electricidad.

Los franceses también tendrán que reducir su consumo energético este invierno para evitar racionamientos del Gobierno.

El jefe de Estado francés subrayó la solidaridad europea en materia de gas y electricidad y la necesidad de una respuesta común a la crisis.

En concreto, Francia hará obras para la exportación de gas por gasoducto a Alemania que "estarán listas para el invierno".

Otra medida a la cual Macron se dijo a favor es la compra conjunta de gas, ya que, al comprar juntos, podrían comprar más barato.

El objetivo decidido por Macron es que los franceses bajen del 10% su consumo energético actual. "Todo el mundo tiene un papel que desempeñar", dijo el presidente francés, haciendo un llamamiento a la sobriedad energética.

PAQUETE ALEMÁN

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció un tercer paquete de ayuda para sus ciudadanos, con el fin de aliviar los altos costos de vida debido a la crisis energética.

El plan, por valor de 65 mil millones de euros, fue confirmado justo después de que Rusia cerrara de forma indefinida el gasoducto Nord Stream 1 que transporta el hidrocarburo a Europa, a través del territorio alemán.

El nuevo plan de ayudas incluye aumentos en los beneficios y un subsidio al transporte público, así como 1 mil 700 millones de euros en exenciones fiscales para 9 mil empresas que requieren de un gran uso de energía eléctrica.



« El Porvenir »