Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Fracasó la policia de Texas en tiroteo en Uvalde

Fracasó la policia de Texas en tiroteo en Uvalde
El informe invita a mejorar el liderazgo policial, la capacitación y las políticas para evitar tragedias similares en el futuro, destacando las fallas sistémicas ya identificadas en investigaciones anteriores.

Publicación:18-01-2024
++--

El Gobierno de Estados Unidos señaló una "falta de urgencia" por parte del cuerpo policiaco de Texas.

ESTADOS UNIDOS, enero 18 (EL PORVENIR).-

El Departamento de Justicia estadounidense reveló este jueves un informe que señala una "falta de urgencia" de los agentes policiales en el tiroteo de 2022 en una escuela de Uvalde (Texas), resultando en "fallas en cascada" y la trágica muerte de 19 niños y 2 adultos.

El fiscal general de EE. UU., Merrick Garland, denunció el "fracaso" de la respuesta policial, atribuyéndolo a problemas de "liderazgo, capacitación y políticas fallidas".

imagen-cuerpo

El informe identificó problemas como falta de preparación, liderazgo deficiente y comunicaciones inadecuadas de los agentes, quienes trataron la situación erróneamente, tardando 77 minutos en enfrentarse al agresor, Salvador Ramos, mientras las víctimas quedaron atrapadas en un salón durante más de una hora.

Garland expresó su preocupación por la facilidad de acceso a armas de fuego, declarando que "nuestros niños merecen algo mejor que crecer en un país donde un joven de 18 años tiene fácil acceso a un arma que pertenece al campo de batalla, no al aula".

imagen-cuerpo


« El Porvenir »