Fiscalía de Italia pide seis años de cárcel para Berlusconi

Fiscalía de Italia pide seis años de cárcel para Berlusconi


Publicación:25-05-2022
++--

Berlusconi es acusado de soborno y manipulación de testigos de algunas de las personas que asistieron a sus fiestas en las que habrían participado menores

La fiscalía de Milán pidió este miércoles seis años de cárcel para el ex primer ministro Silvio Berlusconi por un delito de soborno y manipulación de testigos de algunas de las personas que asistieron a sus fiestas "bunga bunga”, en las que habrían participado menores.

La petición se realizó en el marco del proceso "Ruby Ter", que trata de esclarecer si el magnate sobornó a los testigos de otros procesos para que mintieran sobre lo que ocurría en sus fiestas.

La fiscalía también pidió cinco años de cárcel para la joven marroquí Karima El Mahroug, apodada "Ruby" y con quien el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, por perjurio y soborno en actos judiciales.

También se solicitaron otras 26 condenas, entre ellas para 20 chicas antiguas invitadas a las fiestas de Berluconi, cuyo silencio fue presuntamente comprado por el ex primer ministro.

El proceso "Ruby Ter" lo lleva el Tribunal de Milán (norte) pero, debido a sus amplias competencias, se ha desglosado en diferentes ramas en Turín, Pescara, Treviso, Monza y Siena.

El tres veces primer ministro, que superó el covid-19 en 2020 y ha sido hospitalizado en diferentes ocasiones en los últimos meses por varios problemas , no ha acudido a las vistas del juicio al alegar problemas de salud.



« Redacción »