banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Firma Biden proyecto para ayudar a Ucrania

Firma Biden proyecto para ayudar a Ucrania
Putin “no puede apoderarse del territorio de su vecino y salirse con la suya”.

Publicación:01-10-2022
++--

“Estados Unidos y sus aliados no se dejarán intimidar por Putin y sus palabras y amenazas imprudentes”, dijo el presidente de EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que financia al gobierno federal hasta mediados de diciembre y proporciona otra infusión de ayuda militar y económica a Ucrania después de que los legisladores actuaran para evitar un cierre parcial del gobierno que comenzará después de la medianoche.

El proyecto de ley financia al gobierno federal hasta el 16 de diciembre y otorga a los legisladores más tiempo para acordar una legislación que esta- blezca los niveles de gasto para el año fiscal 2023. 

UCRANIA

El proyecto de ley generalmente mantiene el gasto en los niveles actuales, aunque proporciona más de 12.3 mil mi-llones en ayuda relacionada con Ucrania

El dinero se destinará a brindar capacitación, equipo y apoyo logístico para el ejército de Ucrania, ayudar al gobierno de Kiev a brindar servicios básicos a sus ciudadanos y reabastecer los sistemas de armas.

APOYO SOCIAL

La asistencia por desastre también se adjuntó al proyecto de ley provisional, incluidos  2.5 mil millones para ayudar a las comunidades de Nuevo México a recuperarse del incendio Hermit's Peak el incendio forestal más grande en la historia del estado.

De igual modo, 2 mil millones para un programa de subvenciones en bloque que ayuda a la recuperación económica de las comunidades afectadas por desastres recientes; y 20 millones para mejoras de infra- estructura de agua y aguas residuales previamente auto-rizadas para Jackson, Mississippi .

El proyecto de ley proporcionaría 1 mil millones adicionales para un programa que ayuda a los hogares de bajos ingresos a calentar sus hogares. Y transferiría 3 mil millones de un programa de ayuda del Pentágono al Departamento de Estado para continuar con las operaciones de reasentamiento afgano.

NO SE SALDRÁ CON LA SUYA

Biden dijo que su administración apoyaría cualquier esfuerzo de Ucrania para recuperar los territorios anexados por la fuerza, preparando el escenario para más hostilidades. Y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, anunció que su país haría una oferta “acelerada” para unirse a la alianza militar de la OTAN, un plan que no cuenta con el respaldo de EE. UU. u otros aliados y que podría echar leña al fuego.

“Estados Unidos y sus aliados no se dejarán intimidar por Putin y sus palabras y amenazas imprudentes”, dijo Biden a los periodistas. Agregó que Putin “no puede apoderarse del territorio de su vecino y salirse con la suya”.

“Estados Unidos está totalmente preparado, preparado con nuestros aliados de la OTAN para defender cada centímetro del territorio de la OTAN. Cada pulgada”, dijo Biden. “Entonces, Sr. Putin, no malinterprete lo que estoy diciendo. Cada pulgada."



« El Porvenir »