banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Firma Biden Ley sobre control de armas

Firma Biden Ley sobre control de armas


Publicación:25-06-2022
++--

El mandatario estadounidense aseguró que la iniciativa salvará vidas

Luego de que el Senado de Estados Unidos y la Cámara de Representantes avaló el proyecto el proyecto de ley sobre violencia de con armas, el presidente, Joe Biden, firmó el decreto.

Compromiso bipartidista que parecía inimaginable hasta la reciente serie de tiroteos mortiferos, como lo fue la masacre de 19 estudiantes y dos profesoras en una escuela de Texas.

"Se salvarán vidas", expresó el mandatario estadounidense en la Casa Blanca, citando a aquellas familias de las víctimas de tiroteos, por lo cual afirmó que EU ha cumplido con las peticiones para terminar con la problemática.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, destacó la importancia para su partido al dar el paso inusual de presidir la votación y anunciar el resultado.

La Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, votó a favor de la ley que fue adoptada por el Senado en pasado jueves, pues representa el primer intento importante de regular armas desde 1994.

Dicha ley requerida antecedentes estrictas para compradores de armas jóvenes; prohibirá la tenencia por parte de culpables de violencia doméstica; podrá financiar programas locales para la seguridad escolar, salud mental y prevención de violencia, además de ayudar a estados avalar reformas y someter a personas con armas



« El Porvenir »