banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Firma Biden ley de matrimonio homosexual

Firma Biden ley de matrimonio homosexual
Los legisladores de ambos partidos asistieron a la ceremonia

Publicación:14-12-2022

TEMA: #EU  

version androidversion iphone
++--

Llama a esta legislación “un golpe contra el odio”

Washington, EU.- Una multitud de miles de personas se reunió este martes para ver al presidente Joe Biden promulgar la legislación sobre el matrimonio homosexual.

“Esta ley y el amor que defiende dan un golpe contra el odio en todas sus formas”, dijo Biden. “Y es por eso que esta ley es importante para todos los estadounidenses”

La vicepresidenta Kamala Harris recordó haber oficiado una boda de lesbianas en San Francisco. Y la Casa Blanca reprodujo una grabación de la entrevista televisiva de Biden de hace una década, cuando causó furor político al revelar inesperadamente su apoyo al matrimonio homosexual. Biden era vicepresidente en ese momento y el presidente Barack Obama aún no había respaldado la idea.

“Me metí en problemas”, bromeó Biden sobre ese momento. Tres días después, el propio Obama apoyó públicamente el matrimonio homosexual

Los legisladores de ambos partidos asistieron a la ceremonia del martes, lo que refleja la creciente aceptación de las uniones del mismo sexo, una vez entre los temas más polémicos del país.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a la multitud que “las maniobras internas solo nos llevan hasta cierto punto”, y agradeció a los activistas que agregaron ímpetu con “su impaciencia, su persistencia y su patriotismo”.

A pesar de la emoción del martes, había preocupación por la proliferación nacional de políticas conservadoras sobre temas de género a nivel estatal.

Biden criticó las “leyes insensibles y cínicas introducidas en los estados dirigidas a los niños transgénero, aterrorizando a las familias y criminalizando a los médicos que brindan a los niños la atención que necesitan”.

“El racismo, el antisemitismo, la homofobia, la transfobia, todos están conectados”, dijo Biden. “Pero el antídoto contra el odio es el amor”.



« El Porvenir »