banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


“Fin de la pandemia está a la vista”: OMS

“Fin de la pandemia está a la vista”: OMS


Publicación:14-09-2022
++--

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que el mundo se encuentra en este momento en una inmejorable posición para poner fin a la pandemia por el Covid-19.

El mundo se encuentra en este momento en una inmejorable posición para poner fin a la pandemia por el Covid-19, aseguró este miércoles el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En conferencia de prensa el titular del organismo internacional instó a los países a intensificar sus acciones de vacunación y prevención de contagios y no bajar la guardia en este momento en que la pandemia por el coronavirus parece estar en su punto más bajo: “el fin está a la vista”, dijo.

Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”.


Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también”.

Ghebreyesus dijo que los países deben continuar invirtiendo en este momento en la vacunación de la población, ya que dijo que, bajar los brazos en este momento podría ser contraproducente.

Y es que dijo, que detener los esfuerzos por contener la pandemia podría ocasionar nuevos brotes, el surgimiento de nuevas variantes y más afectaciones a la economía mundial.



« Redacción / El Porvenir »