banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Fijan fianza a implicados en muerte de Floyd

Fijan fianza a implicados en muerte de Floyd
Derek Chauvin no compareció hoy.

Publicación:05-06-2020
++--

Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng comparecieron por primera vez en la Corte de Distrito del condado Hennepin desde que fueron detenidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez fijó fianza de 750 mil dólares para cada uno de los tres exoficiales de policía acusados de ayudar e instigar al asesinato del afroestadounidense George Floyd .
Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng comparecieron por primera vez en la Corte de Distrito del condado Hennepin desde que fueron detenidos, el miércoles.
Derek Chauvin, quien presionó durante varios minutos el cuello de Floyd el pasado 25 de mayo, hasta que quedó inconsciente y sin pulso, está acusado de homicidio en segundo grado y no compareció hoy.
El juez Paul Scoggin fijó nueva el 29 de junio como fecha de audiencia para los tres que comparecieron este jueves. Tanto ellos como Chauvin fueron despedidos del cuerpo policial tras el incidente, que se viralizó gracias a un video tomado con un celular.
La muerte de Floyd desató una ola de protestas en Estados Unidos contra la brutalidad policial. Las ceremonias fúnebres del afroestadounidense comenzaron hoy en Minneapolis.


« El Universal »