banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


FGR entrega en extradición a presunto homicida a EU

FGR entrega en extradición a presunto homicida a EU


Publicación:24-10-2021
++--

Fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a los agentes estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a un hombre de nacionalidad mexicana, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte del Estado de California, Condado de Los Ángeles, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, homicidio y portación de arma de fuego.
La FGR informó que, como resultado de las gestiones realizadas por esa institución autónoma, el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, aprobó la extradición de este sujeto a Estados Unidos, el 25 de junio de 2021.
Detalló que Juan "N", como identifica a la persona extraditada, entre los años de 2009 y 2014 probablemente perteneció a una pandilla que se dedicaba a cometer homicidios, robos violentos y tráfico de drogas.
Explicó que por ello, este individuo fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Los Ángeles, California.


« El Universal »