Internacional Norteamérica


FDA aprueba vacuna JYNNEOS contra viruela del mono en EU

FDA aprueba vacuna JYNNEOS contra viruela del mono en EU


Publicación:11-08-2022
++--

La FDA señaló que la vacuna podrá ser aplicada a personas mayores de 18 años

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó este martes como uso de emergencia la vacuna JYNNEOS para prevenir los casos de la viruela del mono.
A través de un comunicado, la FDA señaló que la vacuna podrá ser aplicada a personas mayores de 18 años, además de que también podrá ser suministrada a menores que los médicos consideren tienen un alto riesgo de infección por viruela del simio.
Estados Unidos declaró el pasado viernes una emergencia de salud pública, en un momento en el que se registran cerca de 7 mil casos en el país.
"En las últimas semanas, el virus de la viruela símica ha continuado propagándose a un ritmo que ha dejado en claro que nuestro suministro actual de vacunas no satisfará la demanda actual", dijo el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA.
La administración señaló que tras el registro de casos por la viruela de mono se han buscado otras alternativas para facilitar el acceso a la vacuna a todas las personas afectadas.
"La FDA exploró rápidamente otras opciones científicamente apropiadas para facilitar el acceso a la vacuna a todas las personas afectadas. Al aumentar el número de dosis disponibles, más personas que deseen vacunarse contra la viruela símica ahora tendrán la oportunidad de hacerlo", indicó.
¿Qué se sabe de la vacuna JYNNEOS? JYNNEOS, la vacuna Vaccinia Ankara modificada (MVA), fue aprobada en 2019 para la prevención de la viruela y la enfermedad de la viruela del mono en adultos de 18 años de edad y mayores que se determinó que tienen un alto riesgo de contraer la viruela o la infección por la viruela del mono.
JYNNEOS se probó en personas con condiciones inmunocomprometidas y se descubrió que es seguro y efectivo en los ensayos que se realizaron para respaldar la aprobación. Inicialmente se desarrolló específicamente como una alternativa para su uso en personas inmunodeprimidas en caso de un brote de viruela.


« El Universal »