Internacional Latinoamérica


Fallece Esther Morales, hermana del expresidente de Bolivia

Fallece Esther Morales, hermana del expresidente de Bolivia


Publicación:16-08-2020
++--

"Me duele no despedirme de mi hermana, que era una madre para mí", escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Bolivia.- Esther Morales Ayma, hermana mayor del expresidente de Bolivia, Evo Morales, murió la madrugada de este domingo en la ciudad de Oruro a los 70 años, por coronavirus, informan medios locales.

La mujer fue internada en la UCI de un hospital local, con pronóstico reservado, a consecuencia del coronavirus y una enfermedad crónica.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario confirmó su fallecimiento.

"Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre", escribió en la red social.

"Me duele no despedirme de mi hermana, que era una madre para mí, para agradecerle por su amor, su honestidad y valor acompañándome y sufriendo hasta detenciones, como en Oruro, en 2002, por pedir mi libertad", agregó.

Evo Morales relató en la red social que Esther fue una madre para él. Cuando de dirigente lo detenían y confinaban, ella lo defendía y reclamaba por su libertad. 

"Me acompañó en los momentos más duros sin importar represalias. Nunca ocupó  cargos públicos, pese a lo cual en el golpe de 2019 quemaron su casa y la persiguieron", señaló.

El ex mandatario, envió su mensaje de condolencias a la familia de su hermana.

"Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse".



« Redacción »