banner edicion impresa

Facebook prevé crear 10 mil empleos en Europa

Facebook prevé crear 10 mil empleos en Europa


Publicación:18-10-2021
++--

Para su "metaverso"

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Facebook se va a convertir en una "empresa metaversa", necesitará talento, y hay más de ese talento en el horizonte.
Es por eso que la red social reveló sus planes para agregar 10 mil empleos "altamente calificados" en la Unión Europea durante cinco años para construir sus experiencias de realidad virtual y aumentada.
La campaña de contratación, fichará a trabajadores en países como Francia, Alemania, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Polonia y España.
Facebook; "metaverso es un voto de confianza"
Al respecto, Facebook caracterizó la medida como un "voto de confianza" en el sector tecnológico europeo. Tiene una gran base de clientes, por supuesto, pero la compañía de redes sociales también señaló equipos de vanguardia en múltiples campos, así como educación universitaria de "primera clase".
"Esta inversión es un voto de confianza para la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial de su talento en este campo", así lo señalaron en un artículo publicado en un blog el británico Nick Clegg y el español Javier Olivan, dos de los principales directivos del grupo que cuenta actualmente con más de 63 mil empleados.
Pero, "la necesidad de ingenieros altamente especializados es una de las más urgentes prioridades de Facebook", se limitaron a subrayar.
Facebook incluso promocionó las políticas "líderes" de la Unión Europea en temas como la libertad de expresión, la privacidad y la transparencia, a pesar de los enfrentamientos de la empresa con los reguladores.
El gigante tecnológico ya cuenta con una oficina de Reality Labs en Cork, Irlanda, además de haber abierto un laboratorio de investigación de Inteligencia Artificial en Francia.
De igual forma, hace dos años (2019), Facebook se asoció con la Universidad Técnica de Múnich para crear un centro de investigación de ética en IA.
Al igual que con muchos anuncios de empleo, este es tanto un movimiento de relaciones públicas como una inversión práctica. Puedes "recordar" a la Unión Europea la contribución económica de Facebook e influir en las políticas pertinentes.
No obstante, el movimiento apunta a la escala a largo plazo de la transición del metaverso: Facebook está cambiando su dirección general, no solo barajando algunos recursos.
¿Qué es el "metaverso" de Facebook?
El "metaverso" es una especie de doble digital del mundo físico, la cual es accesible por medio del Internet.
Gracias en buena medida a la realidad virtual y la realidad aumentada, será posible multiplicar las interacciones humanas, liberándolas de las restricciones físicas existentes a través de la red.
Por ejemplo, esta tecnología permitiría a las personas bailar en una discoteca con sujetos situados en ese momento a miles de kilómetros de distancia, además de adquirir o vender bienes o servicios digitales, muchos de los cuales aún no han sido inventados.
"La cualidad esencial del metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente", explicó Zuckerberg en su perfil de Facebook en julio pasado.
No se trata solamente de crear "una nueva experiencia formidable, sino de crear también "una ola económica que pueda generar oportunidades para personas en todo el mundo", explicó además en una entrevista durante el Salón Vivatec, en junio.


« El Universal »