##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Internacional Norteamérica


Facebook Connect: la firma aumenta su apuesta por metaverso

Facebook Connect: la firma aumenta su apuesta por metaverso


Publicación:30-10-2021
++--

En este sentido, la firma centro su evento en las diversas innovaciones que está trabajando en cuanto a tecnologías

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Facebook llevó a cabo este jueves 28 de octubre su evento Facebook Connect, en el cual ha reafirmado su compromiso por el metaverso##ctrlnotapublicidadparrafo##, espacio que la firma señaló, "se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, expandido en tres dimensiones, razón por la cual el hardware como las gafas de realidad virtual y de realidad aumentada y sus plataformas correspondientes son tan relevantes".
En este sentido, la firma centro su evento en las diversas innovaciones que está trabajando en cuanto a tecnologías como realidad aumentada y virtual se refiere, y sus formas visibles como herramientas, funciones y plataformas.
Asimismo, las innovaciones mencionadas por Facebook están relacionadas con videojuegos, espacios de trabajo y educación entre otros, resaltando el aspecto social, uno de los elementos más destacados de la compañía.
--Horizon Home
Al respecto, Facebook presentó un nuevo espacio "más social" para los usuarios de Oculus el cual se llama Horizon Home, muy similar al hogar virtual presente en las gafas de realidad virtual.
Sin embargo, ahora los usuarios podrán invitar a sus amigos a ver videos o comenzar juegos multijugador juntos, y eventualmente podrán personalizar su espacio. Asimismo, la compañía señaló que Horizon Home se lanzará próximamente en una actualización de Oculus.
De esta forma, Home se une a Horizon Worlds y Horizon Workrooms, así como a la aplicación de eventos Horizon Venues, anteriormente conocida como Venues, como parte del centro "metaverso" de Facebook.
Un video muestra a los usuarios recibiendo mensajes emergentes dentro de los juegos de realidad virtual, así como en sus teléfonos fuera de RV, y luego ingresando al mismo espacio virtual.
Entre los títulos que estarán disponibles, Facebook anunció que GTA llegará a Oculus Quest 2. de esta forma, San Andreas estará presente en la experiencia VR.
De hecho, para Facebook, "los juegos son donde una gran cantidad de personas experimentarán la Metaverso por primera vez", así lo señaló Zuckerberg.
--Llamadas en realidad virtual para Messenger
Además de la actualización de Home, Facebook agregará llamadas de audio de Messenger a la realidad virtual, complementando la opción de texto que comenzó a admitir a principios de este año.
Sin mencionar una fecha determinada de lanzamiento, puntualizó que a finales de este 2021, los usuarios podrán hablar con sus contactos por medio de llamadas en realidad virtual desde Messenger Oculus Quest.
---Presence Platform
Facebook también anunció Presence Platform, un conjunto de herramientas que permiten a los desarrolladores imaginar una serie de experiencias por medio de la realidad mixta, interacciones y utilización de la voz más realistas, generando así una interesante combinación del mundo virtual con el entorno real de cada usuario.
Una de las herramientas presentadas por Facebook es Insight, un SDK para el desarrollo de experiencias de realidad mixta, que tengan la capacidad de ofrecer una sensación de presencia realista.
Las herramientas incluidas son la API de Passthrough, la cual permitirá lanzar herramientas como los Spatial Anchors, los cuales permitirán colocar contenido virtual sobre un espacio físico de forma persistente; además de la Scene Understanding, la cual brindará la capacidad de comprender una escena gracias a la representación de la geometría y semántica del entorno del usuario.
Esto permitirá fijar objetos a paredes, concebir personajes virtuales con oclusión o que se incluyan elementos reales en el mundo virtual.
---Spark AR amplía su funcionalidad
Facebook señaló que continúa impulsando Spark AR, una plataforma enfocada en la realidad aumentada, cuyas creaciones son empleadas por más de 700 millones de personas cada mes. Por tanto, parte del impulso señalado se conforma de una serie de funcionalidades nuevas y de programas de apoyo.
La primera funcionalidad dada a conocer es la creación de experiencias de RA vinculadas a una geolocalización, la segunda es el tracking de cuerpo y de manos para incrementar las formas de interacción con el mundo aumentado, y la última reside en la opción de Spark AR Studio para la creación y disposición de objetos 3D sobre el mundo real como texto y GIFs.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##