Internacional Norteamérica


Extienden en EU emergencia de salud pública por Covid-19

Extienden en EU emergencia de salud pública por Covid-19


Publicación:11-11-2022
++--

Los funcionarios de salud pública esperan otro aumento de casos este invierno a medida que las personas se reúnen más en el interior

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno estadounidense extiende la emergencia de salud pública por Covid-19 hasta la primavera de 2023, dijo este viernes un oficial de la administración del mandatario Joe Biden.
Los funcionarios de salud pública esperan otro aumento de casos este invierno a medida que las personas se reúnen más en el interior donde el virus se propaga más fácilmente. El futuro también sigue siendo incierto a medida que más subvariantes de ómicron se vuelven dominantes en la nación.
El secretario estadounidense de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, prometió avisar a los proveedores de atención médica con 60 días de anticipación antes de levantar la declaración de emergencia para que puedan prepararse para el regreso a las normales.
La declaración de emergencia también ha dado a los hospitales y otros proveedores de atención médica más flexibilidad en la forma en que operan, informó CNBC.

CHINA REPORTA 10 MIL NUEVOS CASOS

La capital de China, Beijing, cerró parques e impuso otras restricciones mientras el país enfrenta una nueva ola de casos de Covid-19.

Las autoridades chinas reportaron el viernes 10,729 nuevos positivos, casi todos ellos asintomáticos.

Tras las pruebas de detección del coronavirus a las que se someten casi a diario la mayoría de los 21 millones de habitantes de Beijing, en la ciudad se detectaron nuevos 118 contagios.

Muchas escuelas de la capital regresaron a las clases en línea, los hospitales restringieron sus servicios y algunas tiendas y restaurantes cerraron y su personal quedó aislado. Videos difundidos en redes sociales mostraban a gente protestando o enfrentándose a policías y trabajadores sanitarios en algunas zonas.

Los líderes chinos se habían comprometido en la víspera a responder a la frustración pública por su estricto protocolo de “cero Covid”, que ha confinado a millones de personas en sus casas y ha trastocado la economía.

El gobierno anunció el viernes que reducirá el tiempo de cuarentena para los viajeros que lleguen al país. La embajada de Estados Unidos renovó esta semana su recomendación de evitar a China, así como dentro del país, a menos que sea absolutamente necesario.



« El Universal »