banner edicion impresa

Expulsa OTAN a agentes rusos “no declarados”

Expulsa OTAN a agentes rusos “no declarados”


Publicación:06-10-2021

TEMA: #OTAN  

version androidversion iphone
++--

Redujo a la mitad el número de miembros del equipo de Moscú autorizados a trabajar en su sede

Bruselas, Bélgica.-La OTAN expulsó el miércoles a ocho miembros de la misión rusa en la alianza militar, alegando que trabajaban clandestinamente como agentes de inteligencia, y redujo a la mitad el número de miembros del equipo de Moscú autorizados a trabajar en su sede.

“Podemos confirmar que hemos retirado la acreditación de ocho miembros de la Misión Rusa en la OTAN, que eran agentes de inteligencia rusos no declarados”, dijo un funcionario de la OTAN, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

La OTAN también redujo de 20 a 10 el número de acreditaciones que Rusia puede solicitar, dijo el funcionario. No se explicó de inmediato la decisión, que entrará en vigencia a fin de mes.

Las relaciones entre la OTAN y Rusia se han deteriorado desde que Moscú anexó la península ucraniana de Crimea en 2014. Están enfrentados por el desarrollo de misiles nucleares rusos, las incursiones en el espacio aéreo de la OTAN y el paso de aviones de combate cerca de las naves aliadas.

Las conversaciones oficiales entre los dos han escaseado en los últimos años.

“La política de la OTAN hacia Rusia sigue siendo coherente. Hemos fortalecido nuestra disuasión y defensa en respuesta a las acciones agresivas de Rusia, a la vez que seguimos abiertos a un diálogo ”serio”, dijo el funcionario.

El foro principal para el diálogo, el Consejo OTAN-Rusia, está detenido.

“La OTAN propuso una reunión del Consejo OTAN-Rusia hace más de 18 meses, y la propuesta sigue vigente”, dijo el funcionario. “La pelota está en la cancha de Rusia”.



« Redacción »