banner edicion impresa

Explota acuario gigante con más de mil peces en Berlín

Explota acuario gigante con más de mil peces en Berlín


Publicación:16-12-2022
++--

El incidente inundó calles y comercios aledaños en el centro de la capital alemana

El acuario cilíndrico conocido como AquaDom, la estructura en su estilo más grande del mundo, explotó durante la madrugada de este viernes en el hotel Radisson Collection, ubicado en el centro de Berlín.

El incidente dejó un saldo de dos heridos con lesiones menores, el desperdicio del millón de litros de agua que contenía y el vertimiento de los casi mil 500 peces que albergaba en sus 16 metros de altura y 11 metros de diámetro.

Asimismo, el estallido inundó las calles y comercios aledaños al hotel, provocando el caos en el centro de la capital alemana. 

Tras el siniestro, las autoridades cerraron las calles durante varias horas y los transeúntes pudieron apreciar la gran cantidad de peces muertos sobre la acera del edifico. 

De acuerdo con las autoridades alemanas, la explosión arrastró las tiendas ubicadas en la planta baja del Radisson Collection, removiendo muebles y anuncios hacia la calle Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de Berlín

Los peces que sobrevivieron fueron trasladados a otros acuarios, sin embargo, reportaron la muerte de la mayoría de estos animales luego de impactar con la estructura o ser arrastrados por las calles hacia las alcantarillas.

Según las autoridades, la explosión pudo deberse a fallas en la estructura, sin embargo, las causas no se han esclarecido todavía.  

“La investigación no se ha completado, pero las primeras señales apuntan a la fatiga de la estructura”, indicó la senadora de Interior de Berlín, Iris Spranger.

Por su parte, los elementos de seguridad descartaron que el estallido fue la consecuencia de un ataque. 

Luego del siniestro, han circulado varios videos captados por los huéspedes, mostrando la escena que dejó la explosión

El AquaDom era una de las atracciones más populares de la zona, junto a la Catedral de Berlín y la Isla de los Museos, destinos visitados anualmente por una cantidad importante de turistas. 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »