banner edicion impresa

Exige a diplomáticos del Vaticano cumplir un año de misiones

Exige a diplomáticos del Vaticano cumplir un año de misiones
Papa Francisco

Publicación:18-02-2020
++--

Francisco concretó este lunes la medida, que ya había anunciado en un discurso en el Sínodo sobre la Amazonia.


Vaticano.- Las personas que ingresen al servicio diplomático del Estado Vaticano deberán acreditar una experiencia misionera de al menos 12 meses en alguna diócesis del mundo, determinó hoy el papa Francisco.

Mediante una carta dirigida a Joseph Marino, presidente de la escuela de formación de diplomáticos del Vaticano, la Academia Pontificia Eclesiástica, Francisco concretó este lunes la medida, que ya había anunciado en un discurso en el Sínodo sobre la Amazonia.

“Estoy convencido que tal experiencia podrá ser útil para todos los jóvenes que se preparan o comienzan el servicio sacerdotal, pero de manera particular para aquellos que en el futuro serán llamados a colaborar con los representantes pontificios y, posteriormente, podrán convertirse a su vez en enviados de la Santa Sede a las naciones y las iglesias particulares”, manifestó el líder católico en la misiva.

“Es necesario que los futuros diplomáticos de la Santa Sede adquieran, además de la sólida formación sacerdotal y pastoral, y de la formación específica, una experiencia personal de misión fuera de la propia diócesis de origen, compartiendo con las iglesias misioneras un periodo de camino junto a su comunidad, participando en su actividad evangelizadora cotidiana”, añadió el papa.

La decisión anunciada a Marino entrará en vigor para los nuevos alumnos del periodo académico 2020-2021, especificó el Vaticano.



« Notimex »