Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Exhorta Joe Biden a luchar contra trafico de fentanilo con México

Exhorta Joe Biden a luchar contra trafico de fentanilo con México
Joe Biden se reúne con si gabinete de seguridad. Foto: Joe Biden / X

Publicación:21-11-2023
++--

La sustancia se ha convertido en la droga más consumida en Estados Unidos en los últimos años

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, exhortó a su gabinete a encontrar maneras que aceleren la cooperación con México y China para frenar el tráfico y consumo de fentanilo en el país norteamericano.

Tras la reunión que el demócrata sostuvo con el presidente López Obrador y Xi Jinping en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), el mandatario convocó una reunión con autoridades de seguridad para revisar los acuerdos.

"Estamos reunidos para trabajar juntos y asegurarnos de que estamos coordinando todos nuestros esfuerzos con cada una de las agencias para avanzar en el progreso que logramos con AMLO y con Xi (...) convoqué esta reunión para asegurarme de que estamos haciendo todo lo posible para seguir aprovechando el impulso que ganamos la semana pasada y ver cómo podemos acelerar nuestros esfuerzos y asegurarnos de que estamos obteniendo resultados reales".

En la reunión de Biden con su gabinete, participaron el secretario de estado, Antony Blinken, el procurador general de justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, la asesora de seguridad interna, Liz Sherwood y la jefa de la DEA, Anne Milgram.

Por otro lado, Biden, quien busca un segundo mandato rumbo a las elecciones del próximo año, habló sobre la reunión que sostuvo con AMLO, en la que, según dijo, se comprometieron a "ampliar la cooperación policial e inteligencia para frenar el flujo de fentanilo".

Cabe recordar que, el mes pasado, Estados Unidos dio a conocer que los decomisos de este año de la droga más famosa en todo el mundo en la frontera con México, superaron las 12 toneladas, casi el doble de las resguardadas en el 2022.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »