Internacional Asia
Exhibe El Kremlin equipos capturados al ejército ucraniano
Publicación:02-05-2024
TEMA: #Ucrania-Rusia
La exposición organizada por el Ministerio de Defensa ruso presenta más de 30 piezas de equipo pesado de fabricación occidental
Moscú, Rusia.- El miércoles se inauguró en la capital rusa una exhibición de equipo militar occidental capturado a las fuerzas de Kiev durante los combates en Ucrania.
La exposición organizada por el Ministerio de Defensa ruso presenta más de 30 piezas de equipo pesado de fabricación occidental, incluido un tanque de batalla M1 Abrams de fabricación estadounidense y un vehículo de combate blindado Bradley, un tanque Leopard 2 y un vehículo de infantería blindado Marder de Alemania, y un vehículo blindado AMX-10RC de fabricación francesa.
La exposición, que permanecerá abierta durante un mes en un lugar conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial en el oeste de Moscú, también muestra armas de fuego, documentos militares y otros documentos.
Las autoridades rusas han criticado los suministros de armas y equipo militar occidentales a Ucrania, presentándolos como evidencia de la participación directa de la OTAN en los combates. Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin ha declarado repetidamente que los suministros militares occidentales a Kiev no cambiarían el curso del conflicto ni impedirían que Rusia logre sus objetivos.
La exhibición se produce cuando las fuerzas rusas se han apoderado de más territorio en el este de Ucrania, aprovechando los retrasos en la asistencia militar estadounidense para hacer retroceder a las insuficientemente armadas fuerzas de Kiev.
El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, elogió la exposición de Moscú como una "idea brillante".
"La exhibición de equipos trofeo atraerá un gran interés entre los residentes de Moscú, los visitantes de nuestra ciudad y todos los residentes del país", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. "Todos deberíamos ver el equipo maltrecho del enemigo".
Los blogueros militares rusos establecieron paralelismos entre la muestra y las exhibiciones de equipo militar nazi capturado que la Unión Soviética mantuvo durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, señaló que los diplomáticos extranjeros con base en Moscú deberían aprovechar la oportunidad para visitar la exposición para ver cómo "Occidente destruye la paz en el planeta".
"Esta exposición será interesante para todos aquellos que todavía creen en los 'valores occidentales' míticos o no se dan cuenta de una agresión desatada por la OTAN contra Rusia y nuestro pueblo", dijo Zakharova.
« El Porvenir »