banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Evo Morales recibe invitación de AMLO

Evo Morales recibe invitación de AMLO


Publicación:02-09-2022
++--

Para celebrar las fiestas patrias por la Independencia de México, el próximo 15 y 16 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Evo Morales, exmandatario de Bolivia , mostró a través de redes sociales la invitación que le mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar las fiestas patrias por la Independencia de México, el próximo 15 y 16 de septiembre.
"Muchas gracias hermano del alma, López Obrador por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos", escribió Evo Morales.
"El mes de septiembre es de suma trascendencia para el pueblo mexicano, pues tiene lugar la efeméride que conmemora el inicio de la lucha por nuestra independencia, motivo por el cual realizamos grandes festejos como el solemne Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, y el tradicional desfile cívico-militar, la mañana del 16 de septiembre.
"En el marco de estas celebraciones me complace extenderle por esta vía la más atenta invitación para participar como invitado de honor en los eventos conmemorativos de la independencia de México, que se llevarán a cabo el próximo 15 y 16 de septiembre del presente año, en la Ciudad de México.
"Sería un honor para nosotros compartir tan importante fecha con usted, pues su labor diaria y lucha social coinciden y son representativas de los valores que conforman a nuestro país y por los que continuamos trabajando incesablemente.
"Espero contar con su participación en estas conmemoraciones que fortalecen nuestra identidad como mexicanos y reafirman la amistad entre nuestros pueblos, y le expreso las seguridades de mi más distinguida consideración", se lee en la invitación del 10 de agosto, enviada por el presidente López Obrador a Evo Morales.


« El Universal »