banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Evitaría Trump por decreto despidos en aerolíneas

Evitaría Trump por decreto despidos en aerolíneas
Saldrá a rescatar a las aerolíneas

Publicación:26-08-2020
++--

Las acciones de aerolíneas operaban a la baja en las operaciones matinales en Wall Street

Chicago, EU.-El presidente Donald Trump estudia emitir un decreto para evitar despidos masivos en las aerolíneas estadounidenses si el Congreso no acuerda un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus, dijo el miércoles el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Sus comentarios se produjeron un día después de que American Airlines dijo que su fuerza laboral disminuirá en 40.000 personas -incluidos 19.000 despidos involuntarios- en octubre si el gobierno no extiende la ayuda, mientras la pandemia sigue devastando la demanda de viajes.

“Si el Congreso no va a trabajar, este presidente pondrá manos a la obra y resolverá algunos problemas. Así que, con suerte, podemos ayudar a las aerolíneas y evitar que algunos de esos trabajadores sean despedidos”, dijo Meadows en una entrevista con Politico.

No obstante, sugirió que la asistencia requeriría una acción legislativa, indicando que “creo que se necesitaría un paquete CARES para hacerlo”, en referencia al plan de alivio contra el coronavirus por 3 billones de dólares que aprobó el Congreso.

Las acciones de aerolíneas operaban a la baja en las operaciones matinales en Wall Street.

Las aerolíneas estadounidenses recibieron 25.000 millones de dólares en ayuda a las nóminas bajo la Ley CARES para proteger el empleo hasta octubre, y la industria ha presionado por una cifra similar para mantener a los trabajadores empleados hasta marzo, cuando esperan que la demanda de viajes mejore.

Meadows dijo que habló con funcionarios de American, de United Airlines -que advirtió que hay 36.000 empleos en riesgo- y Delta Air Lines, que anunció licencias para 1.941 pilotos el lunes.

“Seguiremos trabajando con la esperanza de lograr una resolución a tiempo”, dijo American en un comunicado.



« Redacción »