banner edicion impresa

Evalúa EU vacuna Moderna para niños de 5 a 11 años

Evalúa EU vacuna Moderna para niños de 5 a 11 años


Publicación:10-11-2021
++--

Las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Moderna y Pfizer-BioNTech ya han sido autorizadas para su uso en jóvenes de 12 a 17 años en el continente

Amsterdam, Holanda.- El regulador de medicamentos de la Unión Europea anunció el miércoles que ha comenzado a evaluar la posible autorización de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna para niños de entre 5 y 11 años, una decisión que podría aumentar significativamente la vacunación de los menores en el continente.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), con sede en Ámsterdam, ya estudia también la fórmula de Pfizer-BioNTech para el mismo tramo de edad. En su comunicado, señaló que espera realizar una recomendación sobre el fármaco de Moderna en aproximadamente dos meses, a menos que se necesiten más datos o análisis.

Las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Moderna y Pfizer-BioNTech ya han sido autorizadas para su uso en jóvenes de 12 a 17 años en el continente, y la mayoría de los países están vacunando ya a los adolescentes.

El anuncio de la EMA se produce en un momento en que los contagios de coronavirus repuntan en gran parte de Europa. Según la Organización Mundial de la Salud, es la única región que ha registrado un alza constante durante las últimas seis semanas: el total de casos confirmados en la última semana en la región es alrededor de dos tercios de los 3 millones de nuevas infecciones registradas en todo el mundo.



« Redacción »