Europa vuelve a estar en el epicentro de pandemia por Covid

Europa vuelve a estar en el epicentro de pandemia por Covid


Publicación:05-11-2021
++--

El director de la OMS para el continente, expresó su "grave preocupación" por el aumento de casos de Covid-19 en la región.

Copenhague.- La región europea de la OMS está de nuevo en el epicentro de la pandemia por Covid 19 que podría provocar otro medio millón de muertes en febrero, advirtió el director para Europa, Hans Kluge.

El director de la OMS para el continente, expresó su "grave preocupación" por el aumento de casos de Covid-19 en la región.

En las últimas cuatro semanas, Europa ha experimentado un alarmante incremento de más de 55 por ciento en nuevos casos.

La OMS indicó en su reporte semanal que la región alcanzó casi 1.8 millones de nuevos casos, un aumento de casi 6 por ciento respecto a la semana anterior, y 24 mil muertes, un incremento de casi 12 por ciento durante el mismo periodo. 

El número acumulado de casos de la región, 78 millones, eclipsa ahora el sudeste asiático, la región del Mediterráneo oriental, el Pacífico occidental y África combinados.

Alemania supera récord de contagios diarios por Covid-19

Alemania registró este viernes un récord diario de contagios por Covid-19 por segundo día consecutivo, con 37.120 casos en 24 horas, superando en más de 3.000 los de la jornada anterior, según datos del Instituto Robert Koch.

El Instituto elevó el nivel de riesgo para la salud de los no vacunados o aquellos con solo una dosis de "alto" a "muy alto".

El ministro de Salud alemán apuesta por el refuerzo de la vacunación y pide controles más frecuentes del estado de inmunización y de pruebas PCR en todo el país.

Rusia registra 40.735 casos de Covid

En tanto, en Rusia, 40.735 casos de coronavirus fueron confirmados durante la última jornada, según datos proporcionados por el Centro Operativo Nacional para la lucha contra el Coronavirus.

En cuanto a los fallecimientos por la enfermedad, se registraron 1.192, 3 menos que la cifra récord establecida el jueves.

Mientras que 28.605 personas se han recuperado en las últimas 24 horas.

En total, el número de casos confirmados superó los 8,7 millones y la cantidad de víctimas mortales asciende a 244.447.




« Redacción »