Internacional Norteamérica


EU prohíbe venta de equipos de fabricantes chinos

EU prohíbe venta de equipos de fabricantes chinos


Publicación:26-11-2022
++--

ZTE y Huawei

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) prohibió la tarde de este viernes la importación o venta de los equipos de telecomunicaciones de fabricantes chinos Huawei Technologies y ZTE al representen un "riesgo" para la seguridad nacional.
De acuerdo con un comunicado, el organismo señaló que en los últimos años, la Comisión, el Congreso y el Poder Ejecutivo han tomado múltiples medidas para construir una cadena de suministro más segura y resistente para equipos y servicios de comunicaciones dentro del país.
"Estas nuevas reglas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones", dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel.
Asimismo, aclaró que dicha medida afectara a los equipos de comunicaciones producidos por Huawei Technologies, ZTE Corporation, Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology y Dahua Technology así como sus subsidiarias y afiliadas.
"La FCC se compromete a proteger nuestra seguridad nacional al garantizar que no se autorice el uso de equipos de comunicaciones no confiables dentro de nuestras fronteras, y continuamos ese trabajo aquí", agregó.
Las nuevas reglas siguen una serie de otras iniciativas de la FCC para mantener seguras las redes estadounidenses.


« El Universal »