banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EU emite alerta de viaje para zona fronteriza de Tamaulipas

EU emite alerta de viaje para zona fronteriza de Tamaulipas


Publicación:28-06-2021
++--

Se indica además que aquellos que elijan viajar a Reynosa, Río Bravo y las áreas circundantes deben permanecer atentos y mantener un mayor estado de conciencia

REYNOSA, Tamps..- El gobierno de Estados Unidos, emitió una alerta para que sus ciudadanos no visiten la zona fronteriza de Tamaulipas, conformada por Reynosa, Río Bravo y Matamoros ante la ola de inseguridad que azota esta región.
Por medio de su página oficial, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, advierte que quienes deban viajar a estas ciudades para que se mantengan en alerta durante el día y de preferencia, no visitarlas de noche.
Lo anterior, luego de que Reynosa registró la masacre de 15 personas cometida por un comando el pasado 19 de junio.
"El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al estado de Tamaulipas debido a delitos y secuestros. Consulte el aviso de viajes de México para obtener más detalles", manifiesta el comunicado.
Se informa que se mantiene la recomendación en general de no viajar a Tamaulipas ante los constantes hechos de violencia en estas ciudades.
La página del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, refiere: Ubicación: Reynosa, Tamaulipas. Evento: Cártel de violencia. A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de Estados Unidos en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo´.
Se indica además que aquellos que elijan viajar a Reynosa, Río Bravo y las áreas circundantes deben permanecer atentos y mantener un mayor estado de conciencia debido a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones rivales del cártel.
"Mantén a tus amigos y seres queridos informados sobre tu paradero, por teléfono, mensajes de texto y redes sociales, y hazles saber que estás a salvo, cuando sea posible. Asimismo, si es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de inscripción de viajero inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje", se indica en la alerta.


« El Universal »