banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EU concluye que Covid no fue elaborado como arma biológica

EU concluye que Covid no fue elaborado como arma biológica


Publicación:29-10-2021
++--

La Oficina subraya que este tipo de alegaciones "se apoyan en afirmaciones científicamente inválidas".

Washington.- La Oficina de la Directora de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, publicó este viernes los resultados de su informe acerca del origen del coronavirus, donde, entre otros detalles, concluye que el virus no fue elaborado como un arma biológica

La Oficina subraya que este tipo de alegaciones "se apoyan en afirmaciones científicamente inválidas", al tiempo que señala que son "inconsistentes con la información técnica disponible sobre los coronavirus".

En el documento desclasificado este viernes se precisa que las agencias de inteligencia estadounidenses estaban divididas respecto a los orígenes de la enfermedad, aunque se subraya que la mayoría de los entes considera que el Covid-19 no fue un producto de ingeniería genética. 

En tanto, dos agencias de inteligencia creen que no existen "evidencias suficientes" como para hacer una evaluación al respecto.

"Tras examinar todos los informes de inteligencia disponibles y otras informaciones, la Comunidad de Inteligencia sigue dividida sobre cuál es el origen más probable del Covid-19. Todos los organismos consideran que hay dos hipótesis plausibles: la exposición natural a un animal infectado y un incidente asociado a un laboratorio", dice el reporte.

La inteligencia estadounidense precisa que el Covid-19 habría aparecido como muy tarde en noviembre de 2019.



« Redacción »