Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


EU autoriza el uso de píldora contra la depresión posparto

EU autoriza el uso de píldora contra la depresión posparto


Publicación:04-08-2023
++--

Se trata del fármaco Zuranolona, luego de varias investigaciones sobre su eficacia

Estados Unidos.- La agencia encargada de regular los medicamentos de Estados Unidos (FDA), aprobó este viernes el uso de la primera píldora para tratar la depresión posparto, padecimiento que sufren alrededor de 500 mil mujeres después de dar a luz, en ese país.

En años recientes, se han investigado las consecuencias del parto en las mujeres, llegando a la conclusión de que estas no sólo sienten emociones positivas como la alegría y el amor, sino que también pueden experimentar frustración y tristeza, ello a raíz de los cambios físicos, mentales y emocionales que conlleva dar a luz.

Los cambios han llegado a tal, que la depresión y ansiedad suelen opacar aquellos sentimientos de alegría, deviniendo en un malestar generalizado, conocido como depresión posparto.

El fármaco aprobado por la FDA es el Zuranolona, el cual ayuda a aliviar los síntomas de la depresión en un periodo de tratamiento breve, por lo cual es recomendado a las mujeres que padecen esta condición.

De acuerdo con medios internacionales, el Zuranolona ha llegado a aliviar los síntomas en tan sólo tres días, la cual sería una respuesta mucho más rápida que la de las medicinas convencionales.

Tras la aprobación, este medicamento será comercializado por la marca de medicinas Zurzuvae, la cual fue desarrollada por el laboratorio de Massachusetts, Sage Therapeutics.

Su disponibilidad ocurrirá a partir de que el organismo termine de revisar el medicamento; dicha revisión toma 90 días para poder verificar efectos secundarios que puedan afectar al sistema nervioso de la paciente.

¿Qué es la depresión posparto

Según información de Mayo Clinic, se trata de un padecimiento que ocurre un par de días después del parto, el cual suele incluir cambios en el estado de ánimo de la mujer, como ansiedad, llanto y problemas para dormir.

Aquellas mujeres que experimentan una depresión más fuerte y mayor duración no experimentan un defecto de debilidad, más bien, una complicación emocional debido al parto.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »