Banner Edicion Impresa

Internacional Medio Oriente


"Estamos en guerra", cruda portada de revista por conflicto

Estamos en guerra, cruda portada de revista por conflicto


Publicación:09-10-2023
++--

Conocida por sus portadas que retratan la actualidad, la publicación no dudó en lanzar una contundente portada: "Estamos en Guerra".

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos días de conflicto entre Israel y Palestina ya han muerto más de mil personas, mientras que los heridos suman más de dos mil entre ambos lados. Israel se ha declarado de Guerra y el mundo está atento a los ataques y masacres en el Medio Oriente.
Medios de comunicación de todo el mundo realizan una cobertura del conflicto que tomó por sorpresa a Israel. Tal es el caso de la revista estadounidense TIME. Conocida por sus portadas que retratan la actualidad, la publicación no dudó en lanzar una contundente portada: "Estamos en Guerra".
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, un comunicado el portavoz del Ejército de Israel dijo: "Este fin de semana, Hamás inició una guerra contra Israel con la peor masacre de civiles inocentes en la historia de Israel", al tiempo que prometió que el país responderá con determinación y fuerza.

¿Qué escribió la revista TIME sobre el conflicto Israel-Palestina?


Este domingo la revista TIME lanzó una contundente portada en su versión digital. "Estamos en Guerra", se lee en la portada que advierte que un ataque sorpresa ha puesto de cabeza a Israel y el Medio Oriente.
Como fotografía principal ha elegido una línea de horizonte en la que se observa a Israel bajo los misiles. Unas líneas brillantes que alumbran el cielo de una ciudad en medio del conflicto.
En el artículo principal escrito por el periodista Karl Vick, editor titular de la revista TIME, quien obvia que el ataque sorpresa que se lanzó contra Israel el pasado 7 de octubre tuvo como punto de referencia la "Guerra de Octubre", librada en 1973. Una invasión que la armada árabe lanzó 50 años antes.
Detalla que en esa ocasión fue la última vez que los israelíes despertaron en medio de un conflicto bélico que su Inteligencia no alcanzó a predecir.
El artículo completo se puede consultar en la página web de la Revista TIME.
De acuerdo con EFE, Israel teme que la milicia chií -aliada de Irán y Hamás- y que libró una guerra cin Israel en 2006, pueda abrir un frente desde el norte, por lo que el ejercito israelí está pendiente.
Pero ésta no es la única guerra que se libra en el mundo, en 2022 estalló el conflicto armando entre Rusia y Ucrania, que no sólo ha dejado miles de muertos, sino personas desplazadas y familias destruidas.



« El Universal »