Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Estados Unidos celebra su independencia

Estados Unidos celebra su independencia


Publicación:04-07-2023
++--

Y estallan los memes

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 4 de julio las redes sociales estallaron con una serie de memes en referencia al Día de la Independencia de Estados Unidos, una de las efemérides más importantes para ese país.
Durante esta fecha, los estadounidenses realizan numerosas actividades para recordar uno de los eventos que marcaron la historia de su nación. Las calles se inundan con los colores de la bandera y no podían faltar los fuegos artificiales iluminando el cielo.
A los tradicionales festejos se suma la avalancha de memes que recuerdan a la separación formal de las trece colonias británicas en América del Norte, con un toque de picardía y diversión.
El 4 de julio de 1776, los representantes de las trece colonias de la Corona Británica, o lo que hoy es Estados Unidos, firmaron la Declaración de Independencia, documento con el que se reconoció a la nación como independiente.
Originalmente, la Declaración fue redactada por Thomas Jefferson, expresidente de EU, y le tomó alrededor de 17 días. El 2 de julio de 1776, el Congreso votó a favor de declararse independiente de Gran Bretaña.
En total, 56 representantes de las colonias firmaron el decreto bajo los principios de libertad e igualdad para el territorio estadounidense un 4 de julio, razón por la que se considera un día de asueto.
De acuerdo con el gobierno de E.U, el Día de la Independencia de Estados Unidos la fecha se encuentra dentro del calendario por su significado para grandes y pequeños. Cuando cae en sábado, el feriado laboral se celebra el viernes, y si cae un domingo, se pasa al lunes siguiente.
Año tras año, los memes se hacen presentes en el marco de la Independencia de E.U Algunos abordan las tradiciones, otros las actividades de la celebración y hasta personajes emblemáticos de la cultura popular estadounidense, por ejemplo, Los Simpson.


« El Universal »