Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Esposa del presidente Joe Biden da positivo a Covid-19

Esposa del presidente Joe Biden da positivo a Covid-19


Publicación:05-09-2023
++--

La Casa Blanca aclaró que el presidente Biden, de 80 años, también se hizo la prueba y que dio negativo al virus

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera dama de Estados Unidos , Jill Biden, dio positivo a Covid-19, informó este lunes la Casa Blanca.
En un comunicado, la directora de Comunicaciones de Jill Biden, Elizabeth Alexander, informó que "la primera dama dio positivo a Covid-19. Actualmente experimenta síntomas leves".
Señaló también que la esposa del presidente Joe Biden permanecerá en su casa en Rehoboth Beach, Delaware.
La Casa Blanca aclaró que el presidente Biden, de 80 años, también se hizo la prueba y que dio negativo al virus, pero que "hará pruebas con un ritmo regular esta semana y controlará los síntomas".
En julio de 2022, el presidente Biden dio positivo a Covid-19, pero sólo experimentó síntomas leves. El mandatario fue atendido con el antirretroviral Paxlovid. Tras dar negativo, volvió a dar positivo a la enfermedad, aunque sin síntomas.
Tanto el mandatario como su esposa tienen su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo y actualizado.
El contagio de la primera dama se produce en momentos en que los casos de Covid-19 registran un aumento en Estados Unidos, debido en gran medida a una nueva subvariante de omicron, EG.5, apodada "Eris", que está relacionada con la XBB.1.9.2, que también está impactando con fuerza Reino Unido y algunas regiones de Asia, y considerada más contagiosa que sus antecesoras.


« El Universal »