banner edicion impresa

España pide explicación a AMLO sobre "pausa" en relaciones

España pide explicación a AMLO sobre pausa en relaciones


Publicación:09-02-2022
++--

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, consideró que las palabras de AMLO se hicieron en un "contexto informal y no suponen una posición oficial"

Madrid, España.-El ministro de Exteriores, José Manuel Albares , expresó hoy su "sorpresa" por las palabras del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre "pausar" las relaciones con España, y pidió "explicaciones" sobre el significado de esos dichos.
En declaraciones obtenidas por EL UNIVERSAL, Albares consideró que las palabras de AMLO se hicieron en un "contexto informal y no suponen una posición oficial", pero dijo que se están verificando las declaraciones. España, aseguró, "no ha hecho ninguna acción que pueda justificar una declaración de este tipo".
---¿Qué dijo AMLO de México y España?
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que las relaciones entre ambos países no son buenas, y llamó a poner "pausa" en la relación de México y España para "respetarnos y no nos vean como tierra de conquista".
"Ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles", dijo.
"Sí queremos tener relaciones con los gobiernos de todo el mundo, pero no queremos que nos roben", dijo.


« El Universal »