banner edicion impresa

España ofrece nacionalidad a opositores de Nicaragua

España ofrece nacionalidad a opositores de Nicaragua


Publicación:11-02-2023
++--

Fueron expulsados acusados de "Traición a la patria"

Madrid ofrecerá la nacionalidad española a los 222 presos políticos liberados por Nicaragua, expulsados a Estados Unidos, y que serán despojados de su nacionalidad, anunció el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La oferta de nacionalidad española se hace extensiva a los presos políticos que aún siguen retenidos en las cárceles nicaragüenses, a quienes el Gobierno de Ortega despojará de su nacionalidad por ser acusados de “traición a la patria”.

Las autoridades nicaragüenses expulsaron el jueves a Estados Unidos a un grupo de 222 "presos políticos", incluidos 5 sacerdotes, a quienes inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos o de elección popular y despojaron de su nacionalidad declarándolos apátridas.

Los 222 prisioneros nicaragüenses, entre ellos 7 que intentaron disputar la presidencia al actual mandatario, fueron expulsados a Estados Unidos "por traidores a la patria", y han recibido un permiso humanitario que les permitirá vivir y trabajar en el país norteamericano.



« El Porvenir »