banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Escala la violencia entre israelíes y palestinos

Escala la violencia entre israelíes y palestinos
Violencia.

Publicación:11-05-2021
++--

La tensión entre israelíes y palestinos escaló este lunes a niveles alarmantes.

CIUDAD DE MÉXICO.-La tensión entre israelíes y palestinos escaló este lunes a niveles alarmantes. Milicianos del grupo islamista Hamas lanzaron decenas de cohetes contra Israel, incluyendo una andanada que encendió las sirenas en Jerusalén, y el gobierno de Benjamín Netayanhu respondió con una gran ofensiva. El saldo de la jornada es de al menos 20 palestinos muertos, incluyendo nueve niños, y cientos de heridos.

Hamas lanzó los misiles después de que unos 300 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, reportaron agencias internacionales. La reacción israelí no se hizo esperar en la Franja de Gaza, a donde lanzó una andanada de cohetes. Se trata de uno de los días más sangrientos de los últimos años en la batalla entre palestinos e israelíes.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó tanto a Israel como a los palestinos a reducir las tensiones y enfrentamientos y exhortó a que Hamas suspenda inmediatamente el lanzamiento de cohetes contra el territorio hebreo.

Sin embargo, Washington evitó la aprobación de una declaración conjunta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se reunió de urgencia para evaluar la violencia.




« El Universal »