banner edicion impresa

"Es un buen día para la salud mundial": OMS

Es un buen día para la salud mundial: OMS


Publicación:21-01-2021
++--

Tedros Adhanom Ghebreyesus acoge con beneplácito compromiso de EU de mantener la membresía en la OMS.

Ginebra.- En la reunión de la 148a sesión de la Junta Ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acogió con beneplácito la promesa de que Estados Unidos seguirán siendo miembros de la OMS.

Tras el anuncio de Anthony S. Fauci, representante de los Estados Unidos, Tedros dijo "este es un buen día para la OMS y un buen día para la salud mundial", de acuerdo al comunicado de prensa de la institución.

"Gracias, hermano Tony, y bienvenidos a la Junta Ejecutiva de la OMS como jefe de delegación de los Estados Unidos de América".

"Doy las gracias y las cálidas felicitaciones al presidente Biden y al vicepresidente Harris, y al pueblo estadounidense".

"Gracias, Presidente Biden, por honrar su promesa de mantener la membresía de los Estados Unidos en la OMS", señaló.

El directivo también agradeció el compromiso de Estados Unidos de unirse al Acelerador de Herramientas Covid-19 y COVAX.

"En mi informe a la Junta Ejecutiva del lunes, dije que debemos trabajar juntos como una sola familia para garantizar que todos los países puedan empezar a vacunar a los trabajadores de la salud y a otros grupos de alto riesgo en los primeros 100 días de 2021. Con su compromiso, estamos un paso más cerca", enfatizó.

Tedros recordó que desde la fundación de la OMS en 1948, los Estados Unidos han desempeñado un papel vital en la salud mundial, y el pueblo estadounidense ha hecho enormes contribuciones a la salud de la población mundial.

"Esperamos con interés continuar esta asociación, como sé que hacen todos los Estados miembros.

"Tenemos mucho trabajo que hacer y lecciones que aprender, poner fin a la pandemia y hacer frente a la larga lista de desafíos mundiales de salud a los que nos enfrentamos, pero el mundo será más capaz de afrontarlos con usted".



« Redacción »