banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Es para los demócratas la gubernatura de Arizona

Es para los demócratas la gubernatura de Arizona
Katie Hobbs sucederá al gobernador republicano Doug Ducey.

Publicación:15-11-2022
++--

Será la primer demócrata gobernadora desde el 2006.

Arizona, EU.- La demócrata Katie Hobbs fue elegida gobernadora de Arizona el lunes, derrotando a un aliado de Donald Trump que afirmó falsamente que las elecciones de 2020 fueron manipuladas y se negó a decir que aceptaría los resultados de su contienda este año.

Hobbs, quien es secretaria de Estado de Arizona, saltó a la fama como una firme defensora de la legitimidad de las últimas elecciones y advirtió que su rival republicana, la ex presentadora de noticias de televisión Kari Lake , sería un agente del caos.

La victoria de Hobbs agrega más evidencia de que Trump está presionando a sus aliados en un estado de campo de batalla crucial mientras el expresidente se prepara para el anuncio de una candidatura presidencial de 2024.

Ella sucederá al gobernador republicano Doug Ducey, a quien las leyes de límite de mandatos le prohibieron postularse nuevamente. Es la primera demócrata en ser elegida gobernadora en Arizona desde Janet Napolitano en 2006.

“Para los arizonenses que no votaron por mí, trabajaré igual de duro por ustedes, porque incluso en este momento de división, creo que hay mucho más que nos conecta”, dijo Hobbs en un comunicado declarando la victoria. “No se trataba solo de una elección, se trataba de hacer avanzar a este estado y enfrentar los desafíos de nuestra generación”.



« El Porvenir »