banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Es momento decisivo para la democracia: Obama

Es momento decisivo para la democracia: Obama
“Enfurruñarse y deprimirse no es una opción”, dijo el expresidente Barack Obama

Publicación:06-11-2022
++--

Pennsylania, EU.- Las voces más poderosas del Partido Demócrata advirtieron el sábado que el aborto, el Seguro Social y la democracia misma están en riesgo mientras luchan por superar feroces obstáculos políticos durante el último fin de semana anterior a las Elecciones intermedias de 2022 .

“Enfurruñarse y deprimirse no es una opción”, dijo el expresidente Barack Obama a varios cientos de votantes en un día ventoso en Pittsburgh. “El martes, asegurémonos de que nuestro país no retroceda 50 años”.

Más tarde ese día, Biden compartió el escenario con Obama en Filadelfia, los ex compañeros de fórmula hicieron campaña juntos por primera vez desde que Biden asumió el cargo.

En la vecina Nueva York, incluso el expresidente Bill Clinton, ausente en gran medida de la política nacional en los últimos años, defendía a su partido.

El trío de demócratas fueron los primeros presidentes, pero no los últimos, en hablar el sábado mientras los votantes de todo Estados Unidos deciden el control del Congreso y de las principales cámaras estatales.

Incluso antes de llegar a Pensilvania, Biden estaba lidiando con un nuevo lío político después de molestar a algunos miembros de su partido por promover planes para cerrar plantas de combustibles fósiles a favor de la energía verde. Si bien hizo los comentarios en California el día anterior, la industria de los combustibles fósiles es un importante empleador en Pensilvania.



« El Porvenir »