banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


"Es momento de pasar página": Joe Biden

Es momento de pasar página: Joe Biden


Publicación:15-12-2020
++--

Al mismo tiempo, lanzó un llamado a la unidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden , llamó este lunes a "pasar página", después de que el Colegio Electoral sellara con su votación la victoria del demócrata en las elecciones de Estados Unidos.
"Se mantuvo intacta la integridad de nuestras elecciones y ahora es momento de pasar página", dijo Biden en un discurso después de que los delegados del Colegio Electoral votaran en cada estado y confirmaran que el demócrata obtuvo 306 votos electorales, contra 232 del presidente saliente, Donald Trump.
"Una vez más en América, el imperio de la ley, nuestra Constitución y la voluntad del pueblo prevalecieron. Nuestra democracia –presionada, puesta a prueba, amenazada- demostró ser resiliente, verdadera y fuerte", dijo Biden, aludiendo a la negativa de Trump a reconocer su derrota y sus acusaciones, sin pruebas, de fraude masivo.
"Es mi sincero deseo que nunca más nadie se vea sometido a la clase de amenazas y abuso que vimos en esta elección. Es simplemente inconcebible. Tenemos con estos servidores públicos una deuda de gratitud… Nuestra democracia sobrevivió debido a ellos".
Al mismo tiempo, lanzó un llamado a la unidad, señalando los desafíos que se viene, empezando por la pandemia de coronavirus que deja en Estados Unidos, el país más afectado y donde hoy inició la vacunación, más de 300 mil fallecidos y más de 16 millones de casos.


« El Universal »