banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Enviarán EU y Alemania tanques para apoyar a Ucrania

Enviarán EU y Alemania tanques para apoyar a Ucrania


Publicación:25-01-2023
++--

La acción podría ser vista como el ingreso finalmente de la OTAN al conflicto bélico.

Luego de semanas de negativas, los Gobierno de Alemania y Estados Unidos, accedieron a enviar tanques y municiones a Ucrania, para apoyar a este país en su conflicto contra Rusia, lo que podría ser visto como el ingreso finalmente de la OTAN al conflicto bélico.

Este miércoles el canciller alemán, Olaf Sholtz, anunció el envío de 14 de sus modernos tanques Leopard 2 para apoyar al ejército de Ucrania, mientras que Estados Unidos confirmó también el envío de 31 tanques Abrams.

Esto se suma al anunció hecho hace algunos días por Reino Unido, quien también accedió a llevar a territorio ucraniano 14 de sus tanques de guerra Challenger.

Estos países habían prolongado su decisión durante semanas, por temor a que la acción fuera vista como el ingreso finalmente de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) a la guerra entre Rusia y Ucrania.

La respuesta no tardó en llegar desde Moscú, en donde ya se estudian sanciones por la intervención de estos países, lo cual consideran injustificado.

Por su parte el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, señaló que el envío de tanques a Ucrania es una “provocación flagrante” que dejará “marca permanente” en las relaciones diplomáticas entre estas naciones y “no traerá nada bueno”.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenzky, agradeció el apoyo de los países europeos y de Estados Unidos, lo que amplía la defensa de su territorio.



« Redacción / El Porvenir »